Escuchando Elefantes. Calidad y autogestión.

maxresdefault

 

Publicado por Edu Gascón

Escuchando Elefantes son dos voces, Silvia Rábade y Carlos Tajes, que han llegado a sonar como una. La dínamica y fuerza que transmiten al público con sus canciones se debe a su pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos.

Han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan y Sinead O’Connor, entre otros. En 2012 publican su primer album de estudio editado de forma totalmente independiente, recibiendo una generosa acogida por parte del público que llenó el aforo de las salas en sus últimas giras. Acompañado de una gran repercusión mediática, ‘Show & Tell‘ ha sonado en un gran número de paises y festivales.

Tras grabar en España, Irlanda, USA y UK, presentan su segundo trabajo “Happy Lonely People” en un abarrotado Teatro Colón en Octubre de 2014. Sus dos primeros videoclips han sido nominados a los Mestre Mateo llevándose Garden’s Road la estatuilla y más de 40 nominaciones y premios en festivales internacionales.

Hace ya unos cuantos años que estos dos coruñeses se echaron a la calle por primera vez para probar cual sería la aceptación del público. Y el resultado fue más que positivo: han conseguido vivir de la música y llenar toda sala que pisan. “Nosotros vivimos de la música exclusivamente. El primer disco se ha vendido muy bien. Y el segundo, en un poco tiempo, también va por muy buen camino”, celebra el grupo.

Y todo gracias a la autogestión. En la trayectoria de Escuchando Elefantes no hay ni compañías discográficas, ni órdenes de terceros ni campañas publicitarias desmesuradas. Su presencia a pie de calle es su principal promoción. “Las discográficas tienen cosas que ir por libre no tiene, pero mientras podamos tomar las decisiones importantes sobre nuestro producto no importa demasiado de qué modo se lleve al público”, explican.

Ahora, con dos discos a sus espaldas, el dúo mantiene sus actuaciones callejeras combinadas con conciertos en salas y festivales. “No nos gusta limitarnos y lo bonito es poder combinar calle y escenarios cerrados para disfrutar al máximo de la música”, explican.

Este próximo sábado día 3 de octubre actúan en el Cotton Club de Bilbao. Pequeña Caroline sortea una entrada doble para este concierto. Solo tienes que dejar tu comentario con tu nombre y apellidos. El viernes se anunciará la persona  afortunada.

 

Un comentario en “Escuchando Elefantes. Calidad y autogestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s