Algo Prestado: el nuevo disco y la gira de Los Secretos

LOS-SECRETOS_PROMO-750x400

 

Publicado por Edu Gascón

Vuelven Los Secretos. Y lo hacen tras un patrón de casi dos años. Los Secretos han trabajado durante más de dos años para su nuevo disco “Algo prestado“, como si de un proceso largo y arduo de composición de canciones propias se tratara. Y, más que nunca, todas suenan a Los Secretos.

“Es también un homenaje a nuestros héroes musicales, sobre todo de los años setenta. La misma portada evoca la de ‘Born To Run‘ de Bruce Springsteen, nos cuenta Álvaro Urquijo, entusiasmado con las adaptaciones del repertorio.

“Algo prestado” es un homenaje a grandes artistas de los setenta,  Graham Parker, Nick Lowe, Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell o Jackie DeShannon pero también de artistas y grupos más actuales como Ron Sexsmith o Fountains Of Wayne.

Las adaptaciones, son tan minuciosas que Álvaro Urquijo, por respetuoso , ha sufrido como si del parto de canciones originales se tratara, bajo la norma absoluta de la alta fidelidad. Meticuloso hasta lo indecible, verso a verso, fonema a fonema, ha sabido conservar el espíritu literario, argumental, de los trece temas primigenios.

Son canciones escogidas y uno espera que en un futuro haya una segunda parte de “Algo prestado”, porque esta primera entrega es ya un clásico de la música española.

Los seguidores más afectos a Los Secretos comprobarán en la nueva gira que se inicia esta primavera que estos temas recientes y los clásicos, los de siempre, mantienen en forma a la banda más veterana y sólida de la Historia del Pop español.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s